Señoras y señores: es mucho para un solo corazón

Un amigo y vecino me preguntó cuando regresaba de El Batazo, anoche: ¿Por fin cómo estuvo aquello? No tengo palabras, le respondí como Mayito Rivera cuando era jurado de Sonando en Cuba. Sólo te diré que fue una noche que cualquier sitio cultural de este país quisiera haber brindado y tener en cartelera de vez en cuando.(...)

Leer más

La tradición regresa

Poco a poco, El batazo en La Habana recobra su aliento y vuelve a exhibir con elegancia su rostro antiguo y moderno, capaz de hacer sentir bien a públicos de apetitos artísticos voraces o livianos.(...)

Leer más

La clave cubana está en El batazo

No importa si la noche está estrellada u oscura, si está fresca o hace calor: El batazo suele tener un encanto que lo convierte en un sitio al que se retorna. Y si tienes frente a ti, en el escenario, al Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, el placer es doble.(...)

Leer más

Noches más íntimas, Bárbaro Marín las estrena

Y pasó lo que tenía que pasar: el público de Bárbaro Marín acudió a El batazo con el mismo entusiasmo de siempre y la seguridad de que iba a pasarla bien. Dos horas intensas de buen arte, rigor en la propuesta y elegancia en el contacto con los espectadores.(...)

Leer más

La apoteosis cultural de El batazo

La cantidad, cada vez mayor, de reacciones de júbilo y placer a los comentarios, reseñas y fotografías de El batazo hace pensar que ese sitio de arte y cultura va hacia el éxito.(...)

Leer más

Bárbaro y El batazo invitan, de nuevo esta noche

Los seguidores de Bárbaro Marín deben estar ansiosos porque llegue la noche, pues saben que los esperan dos horas atractivas en El batazo, en Belascoain y Neptuno. Allí, como cada viernes, habrá espacio para la música, el teatro, la poesía, incluso donde no la hay en apariencia.(...)

Leer más

Sí: El batazo se mueve

Orley Cruz fue la sensación de este viernes en El batazo: desconocido para la mayoría, le tocaba subir al escenario para cantar acaso dos temas, y tuvo que regresar más de una vez ante la insistencia del público.(...)

Leer más

La peña de Bárbaro Marín: adiós a 2019

Los encuentros de Bárbaro Marín con su público de El batazo se reinventan cada viernes. O él los reinventa. O los reinventan entre todos los colegas que lo acompañan.(...)

Leer más

La alegría de vivir y las tardes de domingo en El batazo

El amor, la nostalgia y la paz siguen entrando juntas a la Peña de domingo de Rosalía Arnaez en El Batazo, y no se separan durante tres horas. Luego, como es lógico, se marchan juntas para regresar la semana entrante.(...)

Leer más