Previous Next

Lejos ya del invierno, la música continúa

   No significa que las propuestas dominicales sean monótonas. Al contrario: tanto la de Rosalía como la de Bárbaro Marín, las noches de viernes, se han distinguido por la variedad y el rigor. Pero las dos primeras de este año de Rosalía han sido un gran impulso a la variedad y el movimiento.

   Vale destacar que esa combinación -rigor y variedad- es otro detalle que ha distinguido la propuesta artística de El batazo desde sus primeros días, a principios de 2019, algo que se apoya en la búsqueda propia de los anfitriones de las peñas.

   El caso es que la de este domingo exhibió al trío Hechizo flamenco, que Rosalía invitó por primera vez el año pasado y que cuando subió al escenario ahora le imprimió a la peña aires de renovación con dominio de lo que tocan.

   Tarde de novedades, la de ayer en El batazo recibió además a Mairelis Izquierdo y Mariela Diéguez, cada una con un repertorio variado en géneros que les permite moverse con confianza según el público y el lugar donde canten.

   El resto se asentó en Silvia Calderón y Arrebato, dos pilares de Rosalía.

   Peña dominical que transcurrió sin los agradables aires del invierno cubano, ésta fue, como siempre, agradable, sencilla, emotiva y -esto es lo mejor: generó arte y cultura, dos armas que mejoran a las personas como ninguna otra.

 


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Ronald y la rumba. La rumba y Ronald

«Te la pasas pendiente a la gente, cuidao, que si te quemas, ponte pa lo tuyo, que hasta tú tienes problemas»(...)

El poder de la atracción del arte

El batazo está variando y fortaleciendo su cartelera. Y en este momento, aunque pueda y deba enriquecerla, tiene una programación que califica con buena puntuación.(...)

Tarde con Timbalaye

Timbalaye, otro de los grupos cubanos que compiten por la supremacía en el universo de la rumba, fue el segundo en presentarse en El Batazo, que inició el domingo pasado un espacio para este género.(...)

El amor estuvo en El batazo

La energía que El Batazo desplegó por el Día de los enamorados atrajo a decenas de personas ávidas de celebrar el amor real o imaginado, por el que brindaron con la atmósfera de una noche única en el año y la compañía de Bárbaro Marín y sus invitados.(...)