Previous Next

Primera peña dominical del año: tintes de invierno

   Como siempre, Rosalía atrajo a algunas de sus colegas habituales, como Silvia Calderón, un nombre que nunca falta, a quienes sumó a otros nunca vistos en su peña, como la soprano Claudia Zaldívar y el sonero Emilio Moret.

   Claudia llegó al Batazo a mitad de peña, acompaña de Ray Cruz, ahora quizás el actor más popular de la Isla gracias a su papel de un transgresor profesor de historia en la actual telenovela cubana. La cantante, una evidente profesional, hizo dos temas y logró aplausos rápidos.  

   El invitado especial de la anfitriona de la peña dominical de El batazo fue Rafael Espín, quien cantó al piano varios temas suyos e interpretó con Rosalía Tango del inmigrante, cuya autoría Espín comparte con Yolanda Sierra, detalle que sorprendió al auditorio porque no es común que los compositores cubanos compongan tangos.

   Michel Bravet subió al escenario para interpretar temas con cierto dramatismo, y se le vio como pez en el agua, mientras Erduin, a quien le gusta declamar, también tuvo su espacio.

   Carlos Castañeda en la percusión y Roberto González en el piano, fueron, como siempre, los músicos acompañantes, tan familiares en la peña dominical de El batazo como la propia Rosalía Arnaez, quien inició 2020, al parecer, con ímpetus renovados, gracias a los cuales su primera peña del año fue tan empática como la música que brindaron los artistas.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Ronald y la rumba. La rumba y Ronald

«Te la pasas pendiente a la gente, cuidao, que si te quemas, ponte pa lo tuyo, que hasta tú tienes problemas»(...)

El poder de la atracción del arte

El batazo está variando y fortaleciendo su cartelera. Y en este momento, aunque pueda y deba enriquecerla, tiene una programación que califica con buena puntuación.(...)

Tarde con Timbalaye

Timbalaye, otro de los grupos cubanos que compiten por la supremacía en el universo de la rumba, fue el segundo en presentarse en El Batazo, que inició el domingo pasado un espacio para este género.(...)

El amor estuvo en El batazo

La energía que El Batazo desplegó por el Día de los enamorados atrajo a decenas de personas ávidas de celebrar el amor real o imaginado, por el que brindaron con la atmósfera de una noche única en el año y la compañía de Bárbaro Marín y sus invitados.(...)