Previous Next

La peña de Bárbaro Marín: adiós a 2019

Sea como sea, ninguna cita se parece a otra, incluso cuando son los mismos artistas. Y es que en cada encuentro flota en el ambiente una energía capaz de ser la misma de cada semana y a la vez nueva.

   Por eso, El batazo apuesta cada semana por la peña de Bárbaro Marín y sus colegas. Este viernes, el último de diciembre, comenzó suave, lenta, y a medida que pasaron los minutos fue ganando en ritmo, en calor, y llegó un momento en que ni público ni artistas querían acabar.

   Entre el público había antiguos compañeros de Bárbaro en la escuela vocacional Lenin, personas que han seguido en comunicación todos estos años, de modo que la amistad y el cariño flotaron anoche, y de qué manera.

   Y también abundó el humor -no el artístico, sino el amigable y camaraderil- que brotó de las mesas del público hacia el escenario y viceversa, y esa corriente cariñosa de energía fue el sello de la última peña de Marín en El batazo en 2019.

    Los propios colegas de Bárbaro, los que no lo dejan solo nunca -Yoana Rosa, Mayito el del grupo Roma, Julio, Andrés, el productor- se vieron incluso eufóricos, y al final del espectáculo se entregaron al baile y se confundían unos con otros.

   Como si la última semana de 2019 lo hubiera exigido, la Peña de Bárbaro Marín del viernes 27 de diciembre en El batazo quedará durante algún tiempo en la memoria colectiva y en el depósito de las emociones.


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Ronald y la rumba. La rumba y Ronald

«Te la pasas pendiente a la gente, cuidao, que si te quemas, ponte pa lo tuyo, que hasta tú tienes problemas»(...)

El poder de la atracción del arte

El batazo está variando y fortaleciendo su cartelera. Y en este momento, aunque pueda y deba enriquecerla, tiene una programación que califica con buena puntuación.(...)

Tarde con Timbalaye

Timbalaye, otro de los grupos cubanos que compiten por la supremacía en el universo de la rumba, fue el segundo en presentarse en El Batazo, que inició el domingo pasado un espacio para este género.(...)

El amor estuvo en El batazo

La energía que El Batazo desplegó por el Día de los enamorados atrajo a decenas de personas ávidas de celebrar el amor real o imaginado, por el que brindaron con la atmósfera de una noche única en el año y la compañía de Bárbaro Marín y sus invitados.(...)