Previous Next

El batazo: variedad, divino tesoro

   Si alguno de los espectadores asiduos deja de ver durante un mes la peña de Yunier Díaz, Mario Aguirre y Jimmy Jiménez, y reaparece un miércoles, vuelve a sentir la variedad, la frescura y el rigor.

   Y sobre todo la vocación de algunos de los anfitriones de cambiar en lo posible la cartelera para repetir menos, aun cuando no sea un pecado porque el público varía.

   Jimmy Jiménez, un actor transformista que se presenta como Estrellita en la peña de Yunier Díaz, aprovechó que está interpretando a Edith Piaff en un teatro de La Habana y lo llevó anoche al Batazo, y de veras que bateó jonrón. No por gusto mereció con esa interpretación el premio al mejor actor de teatro de la capital en 2011.

   Aplausos largos merece Jimmy como Edith Piaff, vestida como si fuera ella mientras la dobla cantando con gestos perfectos, un maquillaje preciso y unos movimientos en el escenario de calidad suprema.

   Un paréntesis: Yunier Diaz estaba de cumpleaños mientras celebrara su Peña, algo que El batazo, gustoso de los detalles, tuvo en cuenta y le preparó un cake, que le entregó casi al final de la cartelera. Parte de este paréntesis es para agregar que la noche estuvo distinguida por las actrices Diana Rosa Suárez, Natacha Díaz y Odalis Fuentes.     

   Lo demás transcurrió como de costumbre: Yunier Díaz cantó con todo su aire, y volvió a recordar a su admirada Lourdes Torres, de quien también cantó una invitada elegante, Luanda Suárez, mientras Mario Aguirre hizo reír con sus chistes bien interpretados, y no perdió la ocasión de cantar A mi manera, de Frank Zinatra.

   Si quiere más, el próximo miércoles lo tendrá en El batazo en La Habana. Y si desea más, pero de otras carteleras, cada noche a las nueve, menos los lunes, y los domingos a las cinco de la tarde, lo encuentra en Belascoain 211, entre Neptuno y Concordia.

 

 

 

     

  

  


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

¿Algo mejor que una noche de arte?

El primo de Guisa arrancó las carcajadas más sonoras durante la peña de Bárbaro Marín en El batazo, mientras el actor que lo interpreta, Víctor Rojas, mostró un admirable talento para escribir humor.(...)

¿Por qué El batazo?

¿Por qué se llama El batazo?, me preguntaron en Pinar del Río una mujer y un hombre que siguen en Facebook las huellas cotidianas de este proyecto sociocultural.(...)

Los sábados de Coralita Veloz, entre el ritmo y la suavidad

Cuando Raciel y #Coralita Veloz comienzan las noches de sábado asi: la la la la la la, canta con mi coro, oye como va, la la la la la la, deja la tristeza, échala pallá, el público sabe que le espera una noche de movimiento del cuerpo e inquietud de la mente.(...)

La máquina del tiempo vale, El batazo lo enseña

En pleno Centrohabana, donde las tardes de domingo pueden ser tan apacibles como aburridas –a veces violentas- El batazo es oasis y asombro: Rosalía Arnaez, sus invitados, la música de todos los tiempos y la bohemia se unen para vivir y soñar.(...)