Previous Next

El batazo: para todos los gustos

Es admirable su capacidad para brindar tanta cartelera musical distinta entre el martes y el domingo.

   El fin de semana, por ejemplo, es especial. La noche del sábado las paredes retumban con las congas de Coralita Veloz y Raciel, y el público más bailador encuentra su oportunidad de oro para soltar las amarras de la rutina.

  Anfitriona agradable, Coralita es el rostro que atrae con su nombre de tantos años en la televisión y el cine cubanos, en tanto Raciel –así, sin apellidos- resulta el imán en el escenario por su talento para comunicar con el público, cantar y ser líder de un grupo de cuatro músicos jóvenes que se divierten.

   La tarde siguiente, después que el escenario quedó caliente la noche del sábado, Rosalía Arnaez lo entibia con sus invitados, casi todos boleristas y trovadores, nostálgicos de la bohemia habanera que se remontan al feeling para volver a ser felices y encantar a los espectadores.

   Por supuesto: el público de la tanda dominical pasa de los 60 años y puede superar los 80, como los artistas, entre ellos Roberto Godinez, uno de los boleristas, que tiene 85.

   Las tardes de Rosalía transcurren en calma, entre la poesía y los acordes más sublimes. Todo el mundo pasa dos horas sentado, entre los sorbos de una margarita, una michelada o un mojito.

   Si alguien que ocupó sábado y domingo una de las demandadas mesas de El batazo accionara el lunes la memoria a corto plazo, se percataría de que se trata de un sitio que cumple con la máxima de aquel personaje cómico de la televisión cubana: la cultura no tiene momento fijo.

 


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

¿Algo mejor que una noche de arte?

El primo de Guisa arrancó las carcajadas más sonoras durante la peña de Bárbaro Marín en El batazo, mientras el actor que lo interpreta, Víctor Rojas, mostró un admirable talento para escribir humor.(...)

¿Por qué El batazo?

¿Por qué se llama El batazo?, me preguntaron en Pinar del Río una mujer y un hombre que siguen en Facebook las huellas cotidianas de este proyecto sociocultural.(...)

Los sábados de Coralita Veloz, entre el ritmo y la suavidad

Cuando Raciel y #Coralita Veloz comienzan las noches de sábado asi: la la la la la la, canta con mi coro, oye como va, la la la la la la, deja la tristeza, échala pallá, el público sabe que le espera una noche de movimiento del cuerpo e inquietud de la mente.(...)

La máquina del tiempo vale, El batazo lo enseña

En pleno Centrohabana, donde las tardes de domingo pueden ser tan apacibles como aburridas –a veces violentas- El batazo es oasis y asombro: Rosalía Arnaez, sus invitados, la música de todos los tiempos y la bohemia se unen para vivir y soñar.(...)