Previous Next

Esto es mucho para un solo corazón

     Si El batazo sigue subiendo la parada artística de sus espectáculos, se disparará la competencia entre los centros que atrapan las noches de La Habana, lo mejor que pudiera suceder. La tercera peña de Bárbaro Marín y sus invitados fue la apoteosis del espíritu. Al concluir, en el aire flotó una pregunta: ¿el actor que encarnó a uno de los Zafiros en aquella película memorable, Zafiros, locura azul, podrá mantener el poder de convocatoria de estas tres semanas y seguir reuniendo en Belascoain entre Neptuno y Concordia el teatro, la canción, la poesía y el humor?

   Bárbaro Marín asegura que sí. Incluso, va más lejos: «esto solo está empezando, caballeroooo, verán lo que viene». De hecho, ha anunciado que pronto llevará a su amigo Polito Ibáñez, y no renuncia a llevar a sus también amigos Carlos Varela, Kelvis Ochoa, el mismísimo Descemer Bueno e incluso a los Buena Fe.

   La noche de este viernes rindió tributo al fallecido Alberto Cortez, uno de los grandes de la canción pensante que en algún momento de los años 80 estuvo a punto de compartir escenario con Silvio, Pablo y Joan Manuel Serrat en el Madison Square Garden, de Nueva York. Bárbaro y Julio lamentaron su muerte, como cuando un amigo se va.

   Hasta Raúl, el cajero de El batazo, subió al escenario e interpretó a Manzanero, y de ese modo encarnó el espíritu informal de un sitio cuya estética de abandono lo hace único en La Habana, como un jonrón en el noveno inning.

   Un lugar que se va perfilando como el sitio que brinda una cartelera equilibrada, pensada para la mayoría de gustos: espectáculos a la antigua de la mano de Rosalía Arnaez, el espíritu más bohemio con Coralita Veloz y Raciel, la mezcla de humor con histrionismo a la cuenta de Mario Aguirre, Yunier Díaz y Estrellita, el espíritu campesino con  María Victoria, y el teatro, la canción en mayúsculas, la poesía, el humor, el baile y todo lo inesperado, en la peña de Bárbaro Marín, los viernes a las ocho de la noche.


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

¿Algo mejor que una noche de arte?

El primo de Guisa arrancó las carcajadas más sonoras durante la peña de Bárbaro Marín en El batazo, mientras el actor que lo interpreta, Víctor Rojas, mostró un admirable talento para escribir humor.(...)

¿Por qué El batazo?

¿Por qué se llama El batazo?, me preguntaron en Pinar del Río una mujer y un hombre que siguen en Facebook las huellas cotidianas de este proyecto sociocultural.(...)

Los sábados de Coralita Veloz, entre el ritmo y la suavidad

Cuando Raciel y #Coralita Veloz comienzan las noches de sábado asi: la la la la la la, canta con mi coro, oye como va, la la la la la la, deja la tristeza, échala pallá, el público sabe que le espera una noche de movimiento del cuerpo e inquietud de la mente.(...)

La máquina del tiempo vale, El batazo lo enseña

En pleno Centrohabana, donde las tardes de domingo pueden ser tan apacibles como aburridas –a veces violentas- El batazo es oasis y asombro: Rosalía Arnaez, sus invitados, la música de todos los tiempos y la bohemia se unen para vivir y soñar.(...)