Nuestros servicios


Creciente evolución de las artes aplicadas, con énfasis en manifestaciones de la identidad cultural cubana, en obras de artesanía, jardinería, herrería decorativa, así como en proyectos de restauración y coleccionismo.

Desarrollo de oficios necesarios para las actividades por cuenta propia, como el alquiler y la gastronomía dirigidos a nacionales y extranjeros

Solución de problemas constructivos y otras necesidades de los pobladores mediante el vínculo con el delegado del Poder Popular de esta comunidad.

    Escuela taller

    El batazo en La Habana es también una escuela para adolescentes y jóvenes que quieren formarse como carpinteros, relojeros, cerrajeros, artesanos, torneros, orfebres. Mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación, decenas de jóvenes han visto crecer su vocación y se han convertido en personas de bien gracias a nuestra institución, cuyo principal fin es servir a la comunidad. Es una de las bondades de El batazo, acaso la más humana y solidaria, como proyecto comunitario. Así será mientras haya jóvenes en la comunidad interesados en hacerse de un oficio.

  • ReciclArte

    Reciclaje de materias primas recolectadas en el municipio de Centro Habana, donde radicamos.

  • Bar

    El flujo de visitantes, que ha ido creciendo, hizo pensar en algo que pudiera brindarles esparcimiento y, a la vez, generara imprescindibles ganancias para sostener el entramado de servicios de El batazo. Fue así como surgió la idea de un bar, con una cocina contigua para servicio de desayuno. Es un bar, desde luego, insertado en nuestro objetivo cultural, de modo que el visitante disfruta sus servicios mientras escucha música seleccionada con criterio edificante.

    El bar es quizás el sitio más activo de El batazo, incluso desde la mañana. Cocteles variados, tragos cubanos y foráneos, puede usted acompañarlos de platos frescos y sencillos. Preparados por hombres de formación comprobada, y servidos por meseras eficientes, los tragos de El batazo están a tono con la cartelera cultural y el ambiente bohemio de este sitio de estética de abandono que confía en el contacto humano más que en la tecnología, convencidos sus trabajadores y directivos de que la verdadera comunicación está en la interacción física y real.

    Tragos:

    Mojito
    Cuba libre
    Cubata
    Bellomonte
    Cubabella
    Daiquirí natural
    Daiquirí rebelde
    Daiquirí frappe
    Piña colada
    Tinto verano
    Serewdriver
    Gin Tonic
    Limonada clarete
    Margarita
    Habana especial
    Canchanchara
    Michelada
    Vodka Tonic