Previous Next

El batazo busca más potencia, música tradicional esta noche

   Con 30 años entre notas, ritmos e instrumentos musicales, Son del Guaso -así se llama el río principal de Guantánamo- también hace sones, boleros, canciones, tanto de compositores del grupo como de otros, y tienen el propósito de diseminar el changüí hasta hacerlo un género casi imprescindible entre los cubanos.

   De ahí que El batazo pudiera convertirse en su cuartel general y en el del changüí, el género que más se aproxima al son, considerado su célula esencial y oriundo de la provincia oriental de Guantánamo.

   Lo que queda es seguir de cerca a Son del Guaso, los martes entre las 7 00 y las diez de la noche, y augurar un futuro de noches de música tradicional contagiosa que recobre o fortalezca la raíz.

   El batazo invita hoy a las 7 00 de la noche. Belascoain y Neptuno

 

 

  

  


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Con Bárbaro Marín, de nuevo

Estimulado por su cumpleaños, el pasado miércoles, Bárbaro Marín subirá de nuevo al escenario de El batazo a complacer a sus admiradores.(...)

La Cubanísima regresa a Canadá; antes conversa con El Batazo

¿Recuerdan a La Cubanísima? Fue invitada especial de Bárbaro Marín a su peña del 17 de enero pasado en El Batazo. En uno de sus momentos de descanso que le permitió la grabación de un disco que vino a hacer Cuba, se dio un salto por Belascoain y Neptuno, subió al escenario y cantó dos piezas.(...)

Timbalaye a las cinco en El batazo

Timbalaye, la agrupación rumbera, será la atracción del espacio que El Batazo abrió para la rumba el domingo pasado con Ronald y su explosión.(...)

  Otra noche con Bárbaro Marín y sus leales

    Bárbaro Marín y su tropa de perseverantes vuelven esta noche a su encuentro semanal en El batazo. La poesía, el teatro, las canciones que todos cantan inundarán de nuevo aquel espacio de estética desvencijada e iluminación romántica.(...)