Previous Next

El son es de El batazo los jueves

Con tres nominaciones al Grammy latino y una al Grammy estadounidense, el Septeto se ha presentado en 48 países, y ha visitado nueve veces escenarios de Estados Unidos en los últimos diez años.

Está conformado por músicos que cultivan el son al estilo de la rumba, como lo hacía Piñeiro. Lo dirige Frank Oropesa, un músico que se toma las cosas con rigor y que también produce, empeñado en trasladar al pasado al auditorio que los escucha gracias a una sonoridad muy similar a la tradicional del Septeto Nacional.

Con ese encanto especial, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro es otra de las agrupaciones que persisten en mantener viva la riqueza musical de la tradición frente a una avalancha de música pobre que pugna por imponerse.

La cita es esta noche a las 8 y 30 en Belascoain y Neptuno.


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Con Bárbaro Marín, de nuevo

Estimulado por su cumpleaños, el pasado miércoles, Bárbaro Marín subirá de nuevo al escenario de El batazo a complacer a sus admiradores.(...)

La Cubanísima regresa a Canadá; antes conversa con El Batazo

¿Recuerdan a La Cubanísima? Fue invitada especial de Bárbaro Marín a su peña del 17 de enero pasado en El Batazo. En uno de sus momentos de descanso que le permitió la grabación de un disco que vino a hacer Cuba, se dio un salto por Belascoain y Neptuno, subió al escenario y cantó dos piezas.(...)

Timbalaye a las cinco en El batazo

Timbalaye, la agrupación rumbera, será la atracción del espacio que El Batazo abrió para la rumba el domingo pasado con Ronald y su explosión.(...)

  Otra noche con Bárbaro Marín y sus leales

    Bárbaro Marín y su tropa de perseverantes vuelven esta noche a su encuentro semanal en El batazo. La poesía, el teatro, las canciones que todos cantan inundarán de nuevo aquel espacio de estética desvencijada e iluminación romántica.(...)