Previous Next

Sí, es de nuevo este viernes

   Bárbaro Marín regresa a su peña de los viernes en El batazo con las pilas más cargadas. Las de estos encuentros al menos. La semana pasada le fue imposible celebrarla junto al público que lo sigue con lealtad y que ya se está acostumbrando a verlo subir al escenario de Belascoain y Neptuno.

   Volverá a apoyarse en su tropa leal: su hermano Julio, primera figura del grupo de teatro Rita Montaner, la sonriente Yoana Rosa y el activo Maykel Wilson, un grupo que ha sabido conducir las peñas con talento y energía, una mezcla necesaria en rigores artísticos.

   La pista de El batazo se ha calentado algunos viernes con la presencia de cuartos bates que se han parado en el home dispuestos a jonrón: David Torrens, Omar Franco, Telmary. Bárbaro ha logrado que esos artistas magníficos, que son sus amigos, vayan y lo acompañen durante par de horas agradables.

   Entre cuerdas que ponen alas a la nostalgia, él y su hermano Julio interpretan canciones que Silvio y Pablo cantaban en aquel dúo inolvidable de los 80, como Sábado corto, de Pablo, Julio declama un texto que le gusta mucho, El vino, de Alberto Cortez:

 

Sí señor... el vino puede sacar

cosas que el hombre se calla

que deberían salir

cuando el hombre bebe agua.

  

   Los hermanos Marín actúan algo de Andoba, la gran obra de teatro de Abraham Rodríguez, y los demás suben a la madera según su turno: Yoana Rosa, siempre con mucha energía, Maikel Wilson, sonriente y dispuesto, y a veces la china, Daylén Silva, aparece con su jovialidad.

   Entre todos, hacen de la peña de Bárbaro Marín un festín para ellos y el público. Pasado mañana -viernes- lo harán de nuevo, a las 8 con 30 de la noche.   


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Con Bárbaro Marín, de nuevo

Estimulado por su cumpleaños, el pasado miércoles, Bárbaro Marín subirá de nuevo al escenario de El batazo a complacer a sus admiradores.(...)

La Cubanísima regresa a Canadá; antes conversa con El Batazo

¿Recuerdan a La Cubanísima? Fue invitada especial de Bárbaro Marín a su peña del 17 de enero pasado en El Batazo. En uno de sus momentos de descanso que le permitió la grabación de un disco que vino a hacer Cuba, se dio un salto por Belascoain y Neptuno, subió al escenario y cantó dos piezas.(...)

Timbalaye a las cinco en El batazo

Timbalaye, la agrupación rumbera, será la atracción del espacio que El Batazo abrió para la rumba el domingo pasado con Ronald y su explosión.(...)

  Otra noche con Bárbaro Marín y sus leales

    Bárbaro Marín y su tropa de perseverantes vuelven esta noche a su encuentro semanal en El batazo. La poesía, el teatro, las canciones que todos cantan inundarán de nuevo aquel espacio de estética desvencijada e iluminación romántica.(...)