Previous Next

Aquí estamos

  Llegar hasta aquí ha sido complejo. Han sido cuatro años de bregar sin detenernos, venciendo obstáculos económicos y de infraestructura que nos legó un sitio destruido, que poco a poco fuimos reconstruyendo.

   Somos un equipo con espíritu de superación, intentamos aplicar la filosofía que aprendimos en El reino de este mundo, de Alejo Carpentier: la grandeza del hombre está en querer superar lo que es, en imponerse tareas.

   En nuestra página, leerás sobre lo que hacemos, cómo convertimos el barro en milagro, cómo lo muerto cobra vida entre nosotros. Los adolescentes que ayudamos a formar, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, te contarán como aprenden aquí a ser carpinteros, torneros, plomeros, soldadores, y de qué forma llegan a sentirse parte de nosotros, al punto de que algunos se quedan en El batazo.

   Los artistas que animan nuestra programación llegarán hasta ti en esta página. Algunos de ellos ya no son rostros asiduos de la televisión, o se fueron a vivir a otros países y ahora regresan. Han recalado en El batazo, un sitio cálido por su humanidad y misterioso por su estética retro mezclada con modernidad.

   Encontrarás a leyendas como Coralita Veloz y Miguel Ángel Céspedes, caras más nuevas como Rosalía Arnaez, artistas sepultados por el tiempo y rescatados por nosotros, como la rumbera Amparito Valencia, figuras de otras naciones que llegan hasta nuestra escena, como la bolerista puertorriqueña Gryssel Ramírez.

   Te contaremos qué hacen aquí en sus presentaciones semanales, y ellos hablarán de lo humano y lo divino. 

   Queremos que te mantengas cerca leyendo esta página. Si dejas tus comentarios, nos servirán como termómetro de lo que hacemos. Y si nos visitas en El batazo, ¡será el complemento feliz! A partir de ahora, te invitamos a ser parte de nuestro equipo.

  

  

  


Comentarios (2)

Me ha gustado mucho lo que leído aquí. Los felicito desde Madrid.

Me ha gustado mucho lo que leído aquí. Los felicito desde Madrid.


Otras noticias

¿Polito Ibáñez y Bárbaro Marín en El batazo?

Es probable que este viernes Bárbaro Marín logre que Polito Ibáñez esté en su peña de El batazo y con eso suba un escalón alto en sus propuestas artísticas.(...)

El batazo: la luz que en tus ojos arde

En los próximos días, en nuestro Blog, aparecerá, poco a poco, el otro contenido de El batazo en La Habana: su labor más educativa y formadora, apenas esbozada hasta ahora y conocida solo por la comunidad de Centrohabana y otros beneficiarios.(...)

Una emperatriz que no quiere ser plebeya

Con 15 años de edad bailaba rumba en algunos de los mejores cabarets cubanos, como en el Alí Bar, donde compartía cartelera con Benny Moré. En México la llamaban la Emperatriz de la rumba. Tuvo una carrera de brillo, tanto por el de las luces nocturnas como por el de su talento y su belleza tropical.(...)

El buen paso de Bárbaro Marín en El batazo

El actor Bárbaro Marín mantendrá este viernes la base artística de sus dos peñas anteriores en El batazo en La Habana, pero Lazarito El flaco de Pateando la lata será invitado especial y pondrá el humor.(...)