Previous Next

Por muy duro que sea, ganémosle

   Nena Céspedes con boleros-feeling, la propia Rosalía con otros boleros, y quizás con algún tango que hace tiempo no dispara, una joven santiaguera, Aracelis, que debutó el domingo pasado en la peña dominical, y el resto de la tropa, como Silvia Calderón, mantendrán encendida la mecha de la inspiración.

   Frente a la avalancha de música mala que el mercado insiste en vender -con el invencible reguetón a la cabeza-, una montaña de artistas alrededor del mundo son reacios a que la buena música, tan sublime y benefactora, se extravíe. Entre ellos están los que El batazo insiste en promover, tanto en las peñas de Rosalía, como en las de Bárbaro Marín y las del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, un conjunto de oro cuyo director, Frank Oropesa, es el primero de los artistas de El batazo en conversar para su web, un diálogo que pronto estará disponible en www.batazohabana.com

   Así que, quienes mantienen su mundo interior fértil para disfrutar los encantos de un bolero, vuelven a tener su oportunidad esta tarde a las 5 00 en Belascoain y Neptuno.

   Los artistas de Rosalía, y ella misma, por supuesto, asumen una actitud que recuerda una invitación de Santiago Feliú que colgaba de la pared en el cuarto de Carlos Varela en La Habana de los 90:  «Carlos, por muy duro que sea, ganémosle».

 


Comentarios (0)

Sea el primero en comentar sobre esta publicación.


Otras noticias

Con Bárbaro Marín, de nuevo

Estimulado por su cumpleaños, el pasado miércoles, Bárbaro Marín subirá de nuevo al escenario de El batazo a complacer a sus admiradores.(...)

La Cubanísima regresa a Canadá; antes conversa con El Batazo

¿Recuerdan a La Cubanísima? Fue invitada especial de Bárbaro Marín a su peña del 17 de enero pasado en El Batazo. En uno de sus momentos de descanso que le permitió la grabación de un disco que vino a hacer Cuba, se dio un salto por Belascoain y Neptuno, subió al escenario y cantó dos piezas.(...)

Timbalaye a las cinco en El batazo

Timbalaye, la agrupación rumbera, será la atracción del espacio que El Batazo abrió para la rumba el domingo pasado con Ronald y su explosión.(...)

  Otra noche con Bárbaro Marín y sus leales

    Bárbaro Marín y su tropa de perseverantes vuelven esta noche a su encuentro semanal en El batazo. La poesía, el teatro, las canciones que todos cantan inundarán de nuevo aquel espacio de estética desvencijada e iluminación romántica.(...)